LA DIGNIFICACION EN LA PREMIACION A LOS ARTISTAS ¡LO MEJOR!
auténtica de la cultura ribereña y del Canal del Dique, que reúne a delegaciones de varios municipios de esta zona del departamento, así como de Magdalena y Bolívar.
"Todos los años apoyamos este festival, una tradición que nos llena de mucho orgullo por su música, baile y artesanías. En el año 2008, entendimos la dimensión de esta danza, que todavía
no existía en el Carnaval de Barranquilla, entonces propusimos llevar a 100 jóvenes de Son de Negro a desfilar en el Carnaval y fueron la sensación. Desde ese momento y hasta hoy no los han dejado de invitar", recordó Verano.
El alcalde de Santa Lucía, Edward Ecker, señaló que en el festival participan 35 grupos, 800 artistas dedicados a la danza de negro y se prevé la asistencia de 8.000 personas durante los tres días de la festividad. La secretaria de Cultura y Patrimonio del departamento, Verónica Cantillo, indicó que este festival es un reflejo de la cultura de los habitantes de Santa Lucía y de todos los
pueblos ribereños del Canal del Dique. "Es una gran manifestación de las tradiciones del sur del
Atlántico y, por eso, la Gobernación junto con la Alcaldía municipal venimos trabajando de la mano
para sacar adelante este evento, y que este sea el punto de partida para que los festivales que vengan de aquí en adelante puedan seguir creciendo y trayendo más delegaciones", sostuvo Cantillo.
La
funcionaria agregó que, tras escuchar las peticiones de la comunidad y en
asocio con la Alcaldía, la Gobernación contempla la construcción de un museo de
Son de Negro, para lo cual se requiere primero encontrar el predio. Asimismo,
se estudia la posibilidad de ampliar la plaza del municipio y construir
camerinos detrás de la tarima donde se realiza cada año el festival.
No hay comentarios:
Publicar un comentario