ATLANTICO GRANDE EN SUS FIESTAS FOLCLORICAS
Los festivales están incluidos en la Ruta 23, programa liderado por la primera gestora social del Atlántico, Liliana Borrero y la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación.
El mandatario destacó el impacto económico y turístico de estas celebraciones tradicionales, que año tras año se fortalecen y atraen a miles de visitantes lo que genera ingresos económicos para los hacedores.
En este puente festivo, tres municipios del Atlántico vivieron una fiesta gastronómica y cultural que celebra la riqueza culinaria y folclórica del departamento y la región Caribe.
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, en compañía de su esposa y primera gestora social del departamento, Liliana Borrero, destacó el impacto económico y turístico de estas celebraciones tradicionales que año tras año se fortalecen para atraer a miles de visitantes que generan ingresos económicos que sustentan a muchas familias de los hacedores. En este año hizo presencia una delegación de jóvenes provenientes de Estados Unidos.
"Durante todo el año, hacedores, artesanos, matronas, cocineros y demás artistas del Atlántico se preparan para sus festivales y nos deleitan con sus expresiones culturales a propios y visitantes. Estos eventos, en los que vemos gran variedad de platos típicos, muestras folclóricas y artísticas, dinamizan la economía local y promueven el turismo en nuestros municipios", afirmó el gobernador Verano.
En Polonuevo, durante la cuarta edición del Festival del Cerdo y la Yuca, los asistentes
disfrutaron de una gran variedad de productos hechos a base del porcino y del tubérculo estrella de esta región, preparados por 80 matronas del municipio.
De acuerdo con el alcalde de Polonuevo, Óscar Avilez, en esta versión llegaron alrededor de 13.000 visitantes de todo el departamento y un
recaudo en ventas cercanos a los 600 millones de pesos. "Además, tenemos alrededor de 20 artesanas y artesanos para mostrarles a todas las personas que nos visitan lo que tiene Polonuevo para ofrecer en gastronomía, cultura y arte", indicó el alcalde.
La secretaría de Desarrollo Económico del Atlántico, Marisabella Romero, explicó que el festival de Polonuevo hace un homenaje a dos de los productos que más se producen en este municipio.
"En Polonuevo se fortalece la economía en el sector porcino y también los campesinos están sembrando su propia yuca. Este festival fomenta el desarrollo económico no solamente a nivel local, sino también en todo el departamento", dijo Romero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario