• Últimas Noticias

    sábado, 14 de diciembre de 2024

    Macrorrueda ‘Colombia, El País de la Belleza en México 2024’

              Colombia se consolida como referente internacional de exportaciones, turismo e inversión. 

    La rueda de negocios organizada por ProColombia en el World Trade Center de Ciudad de México durante el 11 y 12 de noviembre, generó ventas 

    inmediatas y expectativas de negocios que sobrepasan los USD$48M solo en el eje de exportaciones.

    En cuanto a turismo e inversión, se generaron expectativas de negocios por USD$8,1M y 67 oportunidades de inversión, respectivamente.

     Por primera vez en la historia de las macrorruedas de negocios de ProColombia, esta contó con la presencia de los tres ejes misionales de la entidad, exportaciones, turismo e inversión.

    Mas de 1.300 citas de negocios se registraron en este evento que congregó presencialmente a 171 exportadores colombianos y más de 90 compradores internacionales para el área de exportaciones. 266 citas de negocios para el área de turismo, que dejaron un saldo de USD$8.1M en expectativas y 86 citas entre inversionistas que dejaron 67 oportunidades de negocios de inversión.

    De acuerdo con Carmen Caballero, presidente de ProColombia “Para los inversionistas y compradores, ProColombia será un aliado en este proceso, brindándoles el soporte y la experiencia necesarios para hacer negocios exitosos en nuestro país. Estamos convencidos de que esta macrorrueda abrirá nuevas puertas y fortalecerá las relaciones entre México y Colombia, que llevan 200 años de relaciones, generando beneficios para toda la región,” afirmó.

    Exportaciones

    Por su parte, en las expectativas de negocios más ventas inmediatas por cadena, se destacó Sistema Moda con USD$16,30 millones, seguida por Metalmecánica y otras Industrias con USD$11,61M,

    Químicos y Ciencias de la Vida con USD$8,24M, Agroalimentos con USD$6,76M y, por último, Industrias 4.0 con un saldo de USD$5,82M. Aunque se siguen estudiando los datos, hasta el momento, por países, México lidera la intención de compra de los productos colombianos con un total de USD$30.251.174, seguido por Estados Unidos con USD$5.765.520, Chile con USD$2.676.480 y Bolivia, que dejó un balance de USD$1.310.000.

    Expectativas de negocios de exportaciones por departamento

    · Cundinamarca USD$16.507.465

    · Antioquia USD$10.317.910

    · Valle del Cauca USD$5.476.405

    · Norte de Santander USD$3.933.615

    · Atlántico USD$3.727.145

    Turismo

    En cuanto al sector del turismo en la Macrorrueda de Colombia en México, las expectativas de 

    negocios superaron los USD$8,1M, con 266 citas entre 56 empresarios: 24 compradores mexicanos y 32 exportadores de 8 departamentos

    El top de empresarios de turismo fue de los departamentos de:

    Cundinamarca: USD$5.457.208

    Bolívar: USD$1.274.083

    Antioquia: USD$671.050

    Quindío: USD$141.010

    Risaralda: USD$131.000

    Inversión

    Por su parte, el eje de inversiones consolidó 86 citas entre 14 inversionistas de 3 países y 18 empresas colombianas de 10 departamentos. Esto dejó como resultado 67 manifestaciones de interés de inversión por parte de los inversionistas en los 10 departamentos del país, que podrían convertirse en

     oportunidades reales a partir de reuniones de seguimiento 1 a 1 con los participantes. Los sectores que más interés despertaron fueron agroindustrias, manufacturas, infraestructura, tecnologías de la

    información e industrias creativas y energía; y los departamentos del país que más oportunidades generaron fueron Cundinamarca, Antioquia, Atlántico, Quindío y Valle del Cauca.

    Actividades complementarias 

    En paralelo a la Macorrueda, el evento, además, contaron con actividades complementarias tales como: workshop de inmersión al mercado, agenda 

    académica, misión exploratoria de empresarios colombianos de los sectores de cacao y derivados, aeronáutico y software y TI y una visita de campo a Italika y  PetStar (The Coca Cola Company). Aparte, entre el 10 y el 17 de noviembre, ProColombia tuvo una muestra de uno de los productos más emblemáticos del país, con una valla "expendedora" de café colombiano en la Calle Florencia, entre El Ángel de la Independencia y la glorieta Insurgentes.

    En esta muestra, además de café colombiano, hubo un código QR con información sobre la oferta turística del Paisaje Cultural Cafetero, Parque Tayrona y Neiva.

     

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario


    D'Imágenes Producciones es la Agencia de Comunicaciones y Publicidad especializada en Imagen Corporativa, Diseño Web, Diseño Gráfico, Fotografía Profesional, Asesoría de Comunicaciones y organizadora de eventos.

    Quien Soy

    authorSoy Fabio Ortiz Ribón, Comunicador Social periodista de la Universidad Autónoma del caribe, Con experiencia por treinta y cinco en medios escritos y Radiales – Diario El Tiempo, Diario del Caribe, Tiempo Caribe, Diario La Libertad. Medios Radiales- Todelar Barranquilla, Colmundo, Cadena Radial La Libertad, Radio Aeropuerto. Radio Tropical Medios Virtuales: La Gran Noticias, Canal Tropical, www.ruedalaprensa.com ESTUDIOS PROFESIONALES Especialización en Gerencia de la Comunicación Organizacional/Desarrollo Social – Univ autónoma del Caribe. Tecnólogo en Formulación de Proyectos MGA y de la Cooperación Internacional.- SENA Atlántico- Consultor - Asesor en la formulación de proyectos socio culturales de Cooperación Nacional e Internacional. , DimagenesProducciones y me especializo en la línea de investigación en el CIIU de la Simón Bolívar.
    llámame → +573015288226

    Formulario de contacto

    Nombre

    Correo electrónico *

    Mensaje *